TEST LENGUAJES DEL PERDÓN

/Creado por el Dr. Gary Chapman

/5LoveLanguages

El siguiente perfil está diseñado para ayudarte a descubrir tu lenguaje del perdón. Lee cada uno de los veinte escenarios hipotéticos y marca la respuesta que más te gustaría escuchar si esa situación en particular ocurriera en tu vida. Supón que, en cada escenario, tu y la otra persona tienen una relación en la que es de su mejor interés mantener una actitud respetuosa y considerada.

En otras palabras, si la relación es dañada de alguna manera por la otra persona, asume que la relación es lo suficientemente importante como para que sienta que es necesario recibir la disculpa de la otra persona cuando la ha ofendido. Además, suponga que el “delincuente” es consciente de su ofensa porque tu has expresado tu dolor de una manera notoria y directa.

Algunas de las posibles respuestas a cada uno de los veinte escenarios son similares. Concéntrate menos en su similitud y más en elegir la respuesta que más te atraiga, y luego continúa con el siguiente elemento. Te tomará de 10 a 15 minutos para completar el perfil. Tómalo cuando estés relajado, y trata de no hacerlo de afán.

Este perfil es para mayores de 18 años.

1.Su cónyuge no recordó su aniversario de boda. (Si no está casado, suponga que está en este escenario). Él / ella debe decir:
2.Tu madre sabía cómo te sentías acerca de un asunto y, a sabiendas, va en contra de tus deseos. Ella debería decir:
3.Estabas en una crisis y necesitabas ayuda, pero tu amigo ignoró tu necesidad. Él / ella debe decir:
4.Tu herman@ hizo un comentario insensible sobre ti. El/Ella debería decir:
5.Tu espos@ arremetió contra ti con furia cuando aparentemente no habías hecho nada malo. Él / ella debe decir:
6.Estabas orgulloso de tus logros, pero tu amigo actuaba como si fuera trivial. Él / ella debe decir:
7.Tu socio comercial no pudo consultarte una decisión importante de interés mutuo. Él / ella debe decir:
8.Un compañero de trabajo se burló involuntariamente de ti y te avergonzó frente a otros en tu lugar de trabajo. El ella debería decir:
9.Estabas tratando de decirle a tu amigo algo importante, y actuó de manera desinteresada. Él / ella debe decir:
10.Tu hermano se enteró de que anteriormente estaba equivocado acerca de un tema significativo de conflicto entre ustedes dos. Él debería decir:
11.Aunque habías expresado tu molestia anteriormente y en repetidas ocasiones, frente a un hábito en particular, tu cónyuge continuó exhibiendo el comportamiento a pesar de ti. Él / ella debe decir:
12.Tu padre te dio el “tratamiento silencioso” como forma de hacerte sentir culpable por algo en lo que ustedes dos estaban en desacuerdo, Él debería decir:
13.Un socio comercial rompió una promesa y te hizo perder una fecha límite importante. Él / ella debe decir:
14.Tu vecino Te pidió que lo esperarás afuera del estadio, pero nunca se presentó para el concierto. Él / ella debe decir:
15.El hijo de un amigo rompió una de tus preciadas posesiones mientras estaba visitándote en casa. Tu amigo debería decir:
16.Un miembro de la iglesia te hizo culpable de toda la responsabilidad por el fracaso de un proyecto del comité, aunque él / ella compartía deberes de liderazgo del comité. Él / ella debe decir:
17.A pesar de su promesa de mantener su secreto, al contárselo a otros en el oficina, tu compañero de trabajo rompió tu confianza, Él / ella debe decir:
18.Tu compañero de equipo habló negativamente sobre ti a otros en el equipo. Él / ella debe decir:
19.A pesar de tener varios logros positivos, Su supervisor solo criticó su desempeño. El ella debería decir:
20.En el almuerzo, el mesero dejó caer comida encima tuyo y arruinó tu camisa. Él / ella debe decir: