Expresar gratitud a la pareja puede mejorar una relación. Un agradecimiento sin sentido o en piloto automático puede que no ayude.
Después de un tiempo significativo de estar juntos, la gente empieza a decir mucho menos “te amo”.
Pero esas palabras no deberían estar vacías. Mucha gente dice te amo pero no actúa de la misma manera.
Preste atención a las palabras y frases que en su mayoría se consideran pequeñas. La mayoría de las veces, simplemente no nos damos cuenta de sus implicaciones, pero son enormes.
Di que he estado pensando en ti. Di lo que admiras de ellos. Di que los extrañas. Consuélalos. Asegúreles que los escucha, que piensa en ellos, que les presta atención.
Gracias a tu pareja. Diles que los amas. Pero no los presiones para que te digan que te aman a cambio. Si lo sienten, lo dirán.
Si tu pareja está enferma, no es necesario que te pida ayuda. Simplemente te das cuenta y lo haces. Si están tristes, no les hagas pedir tu abrazo. Sólo abrázalos. No seas ajeno, no los hagas sentir solos.
Si están entusiasmados, anímate. Refleja sus sentimientos y emociones. No hagas chistes malos. No seas tacaño con las emociones cuando obviamente están excitadas.
¿Eres el tipo de persona que entierra tus emociones dentro de ti y cocina el guiso para siempre? Comunicarse honestamente. No entierres tus emociones.
No tengas miedo de decir te amo. No tengas miedo de parecer tonto. Si te aman, a cambio actuarán de manera más tonta. Puedes estar más cerca con las tonterías.
Abracémonos unos a otros como seres humanos separados con vidas individuales, que simplemente se llevan lo suficiente como para encontrarse uno al lado del otro en el camino.
Luego, participación y apoyo recíproco en el progreso de cada uno, incluso cuando las cosas sean difíciles o peligrosas. Pero siempre complementario, nunca completo. Y siempre con compasión y cariño.